quality


Todos los que formamos el equipo humano de Zenit Solutions, directivos, formadores, pedagogos, expertos en e-learning y tecnologías emergentes, departamento de administración y todos los colaboradores externos, entendemos que la Formación debe escribirse en mayúsculas y debe ser valorada y evaluada sin dudas y con criterios objetivos de calidad para todos los agentes involucrados en los procesos formativos, buscando la satisfacción del cliente y el cumplimiento de sus expectativas.


Nuestra apuesta por la calidad es clara y por eso trabajamos en un entorno basado en la norma UNE 66181:2012 Gestión de la Calidad de la Formación Virtual, la cual actúa como guía de las directrices para la identificación de las características que definen la calidad de la formación virtual. Cuando hablamos de Gestión de la Calidad de la Formación Virtual buscamos la satisfacción de las personas participantes en los procesos de formación, y maximizar el grado de satisfacción que se consigue con la formación. Es en este punto donde nuestra experiencia de más de 20 años participando en proyectos educativos para todo tipo de colectivos y modalidades, supone un aval de nuestra capacidad.


learning


La norma UNE 66181:2012 es una norma diseñada pensando en acciones de formación destinadas a personas que desean incorporarse al mercado de trabajo y a los trabajadores que desean mejorar su capacitación laboral actual, la formación continua. Pensamos en Gestión de la Calidad de la Formación Virtual y por ello tenemos que entender que la formación virtual se divide en tres grandes bloques o tipos dependiendo de la existencia de tutores y del grado de presencialidad de la misma. La UNE 66181:2012 tiene dentro de su alcance estos tres tipo de formación: autoformación, teleformación y formación mixta.


Hablamos de autoformación cuando el alumnos accede a los contenidos educativos y trabaja a su ritmo sin participación de tutores en la resolución de incidencias o en la organización de los tiempos y su planificación. Por su parte, cuando todo el proceso educativo tiene lugar sobre una plataforma virtual de aprendizaje en la que están los contenidos y que además sirve de punto de encuentro entre todas las partes involucradas en el proceso de formación (alumnos, tutores-formadores, coordinadores-gestores, etc.), estaremos hablando de teleformación. Finalmente tenemos la formación mixta, una modalidad de formación muy implantada por su propia naturaleza ya que une formación en modalidad de teleformación con sesiones presenciales. Este tipo de formación es la solución idónea para la impartición de casi cualquier tipo de contenido educativo ya que permite organizar los contenidos más prácticos en las sesiones presenciales y los contenidos más teóricos para la teleformación a través de los Campus.


Se trata de mejorar la satisfacción de los clientes de la formación virtual, haciendo que la formación recibida supere las expectativas iniciales antes un proceso formativo.